lunes, 13 de junio de 2011

Sudor como cuando hace frío

¿Y qué pasó que corre a chorros el sudor como si fuera uno de los 27 charcos? Creo que desde la Núñez a la UASD encuentro mil razones para justificar los mil manantiales que, sin aviso, aparecen de repente. Sí, porque es como cuando hace frío, que uno tiene la piel seca, pero si estabas caminando y te sientas se abren los grifos de la cabeza y de ahí parte en cascada hasta tu pecho... Se mojan los senos, se pega la ropa, hay que subir la Tiradentes en un carro con el sol en una oreja, y un vidrio medio ahumado que no da ni para chuleta, pues ahumados quedamos todos los que estábamos a costillas suyas... Se me pega el moreno con olor a jabón, del otro lado la señora con la canasta y la funda de La Sirena y el cuarto que entró quejándose aunque le tocó la ventana donde no da el sol, y que no tiene el vidrio arriba. Ma bajo, me subo, me quedo en la San Martín, y un ser de apararente raciocinio nulo pregunta, ¿Hace calor verdad? Se me pega más el tshirt, como por instinto, me corre más sudor por el cuerpo... Y de incomodidad ante el comentario se me congela la sonrisa, como cuando hace frío en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario